América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ocho militares venezolanos detenidos tras hallazgo de cadáveres

© REUTERS / Marco BelloPolicía venezolana (archivo)
Policía venezolana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un suboficial superior y siete funcionarios de las Fuerzas Armadas de Venezuela fueron detenidos tras el hallazgo de cadáveres en una zona montañosa en la región de Barlovento, en el estado de Miranda (norte), informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

"Se instruyó al Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Panales y Criminalísticas) iniciar conjuntamente con la fiscalía nacional (…) una profunda investigación (…) practicando la detención el día de ayer de un suboficial superior y siete efectivos militares como responsables directos del fallecimiento de varias personas", expuso el ministro en un mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Policía venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela despliega nuevo cuerpo antisecuestros
Según informó, los cadáveres fueron localizados en una zona montañosa de la región de Barlovento, sin especificar cuántos, y sus restos están siendo sometidos a estudios por el servicio nacional de ciencias forenses para su identificación.

Además, expuso que los militares se encuentran tras las rejas y señaló que el presidente Nicolás Maduro les ordenó realizar todas las acciones que sean necesarias para aplicar el máximo castigo a los responsables.

Reverol indicó que la investigación de este hecho se inició en el mes de octubre, a raíz de reiteradas denuncias hechas por los habitantes de la zona de Barlovento, sobre la actuación de presuntos sujetos armados vinculados al paramilitarismo colombiano y a la delincuencia organizada.

En tal sentido, el ministro destacó que estas acciones no representan el actuar de la Fuerza Armada venezolana y sostuvo que dichos acontecimientos contrastan con el desempeño de los organismos de seguridad del país en la lucha contra la criminalidad y la violencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала