América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Fidel Castro seguirá siendo una guía para Venezuela"

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaFidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana
Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, es un modelo a seguir para los países que buscan la liberación, dijo a Sputnik Nóvosti el ministro venezolano para las Industrias Básicas, Juan Arias.

"Fidel es un ejemplo para Venezuela, es la guía que siempre seguirá siendo una antorcha en medio de la oscuridad, indicándonos cuál es el camino hacia la liberación de nuestros pueblos", señaló Arias.

Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, junto al entonces presidente del Consejo de Ministros, Leonid Brézhnev, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, Nikita Jruschov - Sputnik Mundo
Exclusiva: los días al lado del líder de la Revolución cubana, revelación de un oficial de la KGB
El ministro también señaló que sin la figura del líder cubano no hubiese sido posible la descolonización de pueblos de África.

Además destacó que Fidel Castro se convirtió en una inspiración para todos los revolucionarios por "la grandeza e inteligencia" con la que sobrevivió a la caída del bloque soviético en 1991, "y al acoso tremendo del imperio más poderoso que conocido la humanidad", dijo en referencia a Estados Unidos.

Lea más: El hombre que sobrevivió a 11 presidentes de EEUU y a 638 intentos de asesinato

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, en La Habana en 1978 - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente uruguayo: "Fidel no quería ver a Cuba seguir la suerte de la URSS"
El líder de la Revolución cubana falleció el viernes a las 22:29 hora local (03:00 GMT), según lo anunció el presidente Raúl Castro en un mensaje transmitido por la televisión nacional.

El expresidente cubano encabezó el movimiento que derrocó en 1959 a la dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por Estados Unidos, y gobernó hasta el 31 de julio de 2006, cuando cedió el liderazgo de la isla a su hermano Raúl por problemas de salud.

Fidel Castro, uno de los revolucionarios más carismáticos del siglo XX y líder histórico de la Revolución cubana, falleció el viernes a los 90 años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала