América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pérez Esquivel: "Fidel dejó un ejemplo de resistencia revolucionaria"

© REUTERS / Enrique de la OsaBandera de Cuba a media asta por muerte de Fidel Castro
Bandera de Cuba a media asta por muerte de Fidel Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Premio Nobel de la Paz argentino dialogó con Sputnik y destacó la figura histórica de Fidel Castro.

"Recibimos la noticia con mucho pesar más allá de que ya tenía 90 años. Fidel ha dejado en Cuba, América Latina y el mundo un ejemplo de resistencia revolucionaria", dijo a Sputnik el referente de los Derechos Humanos y premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

El premio Nobel agregó que Fidel Castro fue un hombre con "ideas muy claras" que aportó "muchísimo a la unidad de los pueblos" a través de la Escuela de Medicina, del programa de alfabetización 'Yo sí puedo', del programa de operación de la vista 'Milagro' y toda la "solidaridad" que Cuba desarrolló en el mundo, fundamentalmente en los "países más pobres y necesitados".

A Fidel Castro se lo ha acusado de violar los derechos humanos pero en realidad lo que hizo fue "protegerlos", destacó. En Cuba hubo presos por realizar "atentados contra el pueblo" cubano. En la isla hubo "dificultades" pero siempre se buscó resolverlas "por fuera de la represión".

​Sobre los festejos por la muerte del líder cubano en Miami aseguró que le "llama mucho la atención" que festejen su muerte. "Son los llamados 'gusanos' que no tienen ideas claras. Cuba contribuyó a los derechos Humanos en su intento por dar una vida digna a los pueblos", afirmó.

Vea también: Cómo conquistó Fidel Castro a la URSS

La persona que acaba de morir es "uno de los grandes líderes del siglo pasado y del actual para la humanidad. Un emblema de resistencia frente al imperio que trató siempre de destruir a Cuba hasta el día de hoy con el bloqueo. La resistencia del pueblo cubano y de Fidel como su líder indiscutido es extraordinaria, un ejemplo de coherencia entre el decir y el hacer. Espero que esto lo reconozcan todos los pueblos", remarcó Esquivel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала