América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Fidel dejó una obra que trasciende en el tiempo"

© Sputnik / V. Malyshev / Acceder al contenido multimediaFidel Castro, líder de la Revolución cubana
Fidel Castro, líder de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La desaparición física del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), no debilitará su legado, sino que por el contrario lo fortalecerá porque su lucha sigue vigente, dijo a Sputnik el diputado venezolano Ramón Lobo.

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, en La Habana en 1978 - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente uruguayo: "Fidel no quería ver a Cuba seguir la suerte de la URSS"
"Fidel dejó una obra para trascender en el tiempo, y que está muy por encima de la ausencia física; la lucha que planteó en su momento seguirá más vigente que nunca, de modo que lejos de debilitar la fibra moral y revolucionaria del pueblo, creo que se va a fortalecer por lo que significó Fidel para Cuba, América Latina y el mundo", añadió el parlamentario.

Lobo, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, sostuvo que América Latina y Cuba seguirán por el camino que trazó Fidel con su pensamiento revolucionario.

"Cuba seguirá siendo un referente político para América Latina, y desde la visión internacionalista que el comandante Fidel Castro le dio a la Revolución cubana seguirá contando con la solidaridad del pueblo cubano y del pueblo latinoamericano, creo que muy pocas cosas cambiarán", señaló.

Fidel Castro, líder de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
América Latina
El hombre que sobrevivió a 11 presidentes de EEUU y a 638 intentos de asesinato
Para el diputado, el líder revolucionario cubano "partió invicto hacia la inmortalidad", y señaló que quienes siguieron y estudiaron su pensamiento tienen presente su legado "para seguir abonando y transitando por el camino de la liberación".

"El comandante Fidel dejó un proyecto político y que estamos convencidos que su muerte física va a germinar en mayor compromiso de los revolucionarios y las revolucionarias que seguimos y estudiamos a Fidel, y que pudimos entender la magnitud de su legado", expresó.

Castro, el líder de la Revolución que en 1959 derrocó la dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por EEUU, gobernó la isla hasta el 31 de julio de 2006, cuando entregó el liderazgo a su hermano Raúl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала