América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exsenadora colombiana Piedad Córdoba agradece a Venezuela por logro de la paz en su país

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro y Piedad Córdoba
Nicolás Maduro y Piedad Córdoba - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La activista colombiana por los derechos humanos, Piedad Córdoba, agradeció al expresidente Hugo Chávez (1954-2013) y a su sucesor, Nicolás Maduro, por su apoyo al proceso de paz en su país entre el Gobierno y las FARC.

"Queremos expresarle hoy al presidente Nicolás Maduro, y a nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías, nuestro agradecimiento, porque ayer (jueves) firmamos el acuerdo que tanto soñó el presidente Chávez y que tanto luchó Nicolás Maduro", señaló la exsenadora (1994-2010) durante una concentración por los derechos de las mujeres en Caracas.

Manifestación por la paz en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela felicita a Colombia por nuevo acuerdo de paz

La firma del nuevo documento el jueves es resultado de una renegociación entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de que el original fuera rechazado por la ciudadanía en un plebiscito. El acuerdo deberá ser refrendado por el Congreso legislativo.

Córdoba dijo que decidió asistir al evento que se realiza en Caracas en reconocimiento a la labor venezolana.

"Hoy venimos porque no nos cansaremos de decir, que lo que Colombia recibe como fruto de la construcción de la paz se lo debemos a ustedes y a Chávez (…) jamás tendremos cómo pagar todo lo que ustedes han hecho por nosotros, que nadie lo oculte", indicó.

Bernardo Álvarez, representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y vicecanciller para América del Norte, con la cancillera venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Muere el representante permanente de Venezuela en la OEA

La activista colombiana también manifestó sus condolencias a los venezolanos por el fallecimiento del embajador de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, a quien calificó como un gran hombre.

Córdoba informó que hace cuatro días recibió una llamada de Álvarez en la que este se comprometía a apoyarla el próximo año con un plan de trabajo para que se convirtiera en la próxima presidenta de Colombia en 2018, y aseguró que seguirá en la lucha hacia ese camino.

Los primeros días de octubre, el Consejo de Estado de Colombia anuló la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General contra Piedad Córdoba, quien había sido inhabilitada por 14 años para ejercer cargos públicos debido a supuesta participación indebida en política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала