América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamentarios del Mercosur visitarán a activista argentina Milagro Sala

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un grupo de parlamentarios del Mercosur visita a su compañera Milagro Sala, detenida en la provincia Jujuy (norte) desde hace más de 10 meses, para transmitir su apoyo al grupo de expertos de la ONU que pidió su liberación inmediata.

"Mañana delegación del Parlasur visitará a Milagro Sala", señaló en un comunicado el presidente del Parlasur (Parlamento del Mercado Común de Sur), Jorge Taiana.

Milagro Sala - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino descarta liberación de dirigente social Milagro Sala
La delegación que viajará hasta la Penitenciaría de Alto Comedero en Jujuy, donde está detenida la dirigente social, estará constituida por dos de los miembros de la Mesa Directiva del Parlasur, Jorge Taiana y el Vicepresidente por Uruguay Daniel Caggiani y los parlamentarios Daniel Filmus, Víctor Santa María y Eduardo Váldes.

"Hemos decidido viajar el sábado 26 de noviembre, un día después del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para expresarle nuestra solidaridad a Milagro que está detenida injustamente", señaló Taiana.

Más aquí: Activista argentina Milagro Sala levanta huelga de hambre

Los parlamentarios informarán a su compañera sobre la declaración firmada por el presidente de Parlamento y por los vicepresidentes de cada Estado parte en apoyo de la decisión del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas emitida a finales de octubre, que además considera arbitraria la privación de libertad de Sala.

Protesta por el arresto de Milagro Sala (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Piden la liberación de la dirigente social argentina Milagro Sala
Además de Taiana como presidente, la declaración fue firmada por Arlindo Chinaglia, por Brasil, Tomás Bittar, por Paraguay, Daniel Caggiani, por Uruguay y Luis Emilio Rondón, por Venezuela.

"Si el Gobierno sigue desoyendo la resolución de la ONU, la situación se va a agravar porque la arbitraria detención de Milagro tendrá más repercusiones internacionales", alertó Taiana.

A través de su Cancillería, el Gobierno de Mauricio Macri rechazó el jueves el pedido de Naciones Unidas de excarcelar a la parlamentaria, sostuvo que su liberación "implicaría un claro peligro para con los objetivos de la investigación", y consideró "arbitrarias" las conclusiones del grupo de Trabajo.

Protesta por el arresto de Milagro Sala (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU solicita liberación inmediata de la dirigente argentina Milagro Sala
Líder de la organización barrial Tupac Amaru, Sala se encuentra detenida desde el pasado 16 de enero acusada de defraudación a la administración pública por presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas públicas.

También el pasado jueves, fueron liberados su marido, Raúl Noro, y tres miembros de su organización que también habían sido encarcelados.

Aparte de Sala, todavía quedan detenidos seis integrantes de la Tupac Amaru.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала