América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petróleos de Venezuela inicia acciones legales en caso de corrupción Rincón-Shiera

© REUTERS / Henry RomeroEl logo de PDVSA
El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La petrolera estatal venezolana PDVSA autorizó el inicio de acciones legales contra los implicados en el caso de corrupción Rincón-Shiera, que se refiere a dos excontratistas de la compañía que fueron detenidos en diciembre de 2015 en EEUU, acusados de presunto lavado de dinero, entre otros delitos.

"PDVSA (Petróleos de Venezuela) ha girado instrucciones a sus representantes legales para emprender las acciones necesarias que permitan resarcir los daños de los cuales ha sido víctima la estatal", informó la compañía a través de un comunicado.

Agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) - Sputnik Mundo
Economía
Standard & Poor's dice que bonos canjeados por Petróleos de Venezuela están en default
La empresa informa que tales acciones se introducirán ante jurisdicciones penales, civiles y mercantiles.

La estatal indica que con estas acciones busca el resarcimiento de los daños sufridos por diversas acciones fraude "perpetradas por excontratistas y proveedores quienes, en complicidad con ex trabajadores de la compañía, obtuvieron contratos de procura mediante actos de corrupción".

PDVSA se compromete en el comunicado a mantener informado al país y a la comunidad internacional del curso que siga el caso contra Roberto Rincón, Abraham Shiera y sus colaboradores.

Shiera, según el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela, es presidente de una compañía llamada Vertix Instrumentos.

PDVSA - Sputnik Mundo
Economía
Petróleos de Venezuela busca "alivio financiero" y abre canje de bonos
De acuerdo con esta información, la empresa se encargaba de "todo lo relacionado con la importación, distribución y comercialización de equipos, maquinarias, piezas e implementos electrónicos y mecánicos para uso de la industria en general y, en especial, para hidrocarburos y petroquímica".

Mientras, Rincón es presidente de la empresa Tradequip, destinada a la compra, venta, distribución de equipos para la industria petrolera, marina, entre otras.

Ambos sujetos fueron detenidos el 16 de diciembre del 2015 en Miami y afrontan más de una decena de cargos criminales en su contra, entre los que se incluye lavado de dinero y fraude electrónico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала