América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El huracán Otto causa un número indeterminado de muertos y heridos en Costa Rica

© REUTERS / Juan Carlos UlateLa gente evacuada por el acercamiento del huracán Otto en Costa Rica
La gente evacuada por el acercamiento del huracán Otto en Costa Rica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El huracán Otto causó un número indeterminado de muertos y heridos en Costa Rica, declaró el presidente de esta nación centroamericana, Luis Guillermo Solís.

"Hay personas fallecidas y desaparecidas, todas las instituciones están trabajando en la recopilación de la información que han recibido en las últimas horas", dijo Solís en una nota publicada en la noche del jueves (la mañana del viernes GMT).

El mandatario reconoció que "las fuertes lluvias, conjuntamente con la oscuridad de la noche y los bloqueos de carreteras dificultan las tareas de rescate".

Ciclón - Sputnik Mundo
América Latina
Costa Rica y Nicaragua en alerta amarilla por el ciclón tropical Otto
Según la información preliminar, las comunidades más afectadas son Bijagua, Canalete, Upala, Guayabo de Bagaces y Cuipilapa.

Entre las 16.00 y las 22.00 del jueves, el huracán descargó sobre Costa Rica casi 200 litros por metro cuadrado, el agua que correspondería a un mes completo.

Otto ingresó en el territorio costarricense a las 15.00 del jueves, según el Instituto Meteorólogico Nacional.

Aunque el huracán fue degradado en categoría de 2 a 1, obligó a miles de personas a trasladarse a albergues y dejó aisladas a más de una veintena de comunidades, especialmente en la zona sur, según un informe publicado en la web de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Lea también: Fuerte terremoto de 7,2 grados sacude la gran parte de América Central

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) reportaron daños preliminares del orden de 4.734 millones de colones costarricense, o unos 8,6 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала