América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y Paraguay impulsan la interconexión eléctrica

© Sputnik / Sergei Pyatakov / Acceder al contenido multimediaLínea de transmisión (archivo)
Línea de transmisión (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los gobiernos de Bolivia y Paraguay firmaron acuerdos que buscan lograr la interconexión eléctrica entre ambos países, informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

"Estos acuerdos servirán para intercambiar experiencias en integración eléctrica", dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, según la nota de prensa de su cartera.

El ministro dio cuenta de los acuerdos de integración energética que impulsarán la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay.

Evo Morales asegura que Bolivia ganaría más exportando energía eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales asegura que Bolivia ganaría más exportando energía eléctrica

"Paraguay tiene experiencia porque está interconectado a Brasil y Argentina. En el caso de Bolivia, compartiremos nuestro know how (conocimiento) con Paraguay en el tema de energía fotovoltaica, con la experiencia de la planta Solar Cobija", declaró el Ministro.

ENDE y ANDE firmaron además una carta pidiendo al Banco de Desarrollo de América Latina- CAF el financiamiento de un "Estudio de Factibilidad de la Línea de Interconexión Bolivia – Paraguay", señala el boletín institucional.

El Gobierno boliviano tiene previsto invertir en los próximos cuatro años (2016-2020) cerca de 5.854 millones de dólares y generar unos 4.878 megavatios de los que destinaría 2.592 para la exportación, según el Plan de Desarrollo Económico y Social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала