América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados brasileños promueven ley para amnistiar a políticos que cobraron dinero irregular

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los diputados brasileños aprobaron por la noche en una comisión especial el proyecto de ley 4750/16, sobre medidas de combate a la corrupción, que incluye una amnistía para los políticos que hasta ahora habían recibido dinero de forma irregular.

Cámara de los Deputados de Brasil - Sputnik Mundo
Diputados brasileños intentan amnistiar a políticos que recibieron dinero irregular
El texto, del diputado Onyx Lorenzoni, del partido conservador DEM, podría ser llevado a votación en el plenario de la Cámara de Diputados en los próximos días y cuenta con el apoyo de las formaciones aliadas al Gobierno de Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).

Con la redacción actual el texto convierte en delito el uso de recursos no contabilizados y responsabiliza a los dirigentes de cada partido, además de contemplar multas para las formaciones.

Algunos diputados de formaciones izquierdistas como Rede y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) denunciaron una supuesta maniobra para amnistiar a los políticos que a lo largo de su trayectoria han incurrido en esta práctica, ya que la ley no tendría efecto retroactivo.

"Queremos repudiar cualquier intento de amnistía a la "caja 2" (…) Entendemos que es uno de los objetivos del 'golpe', parar la sangría, proteger a los diputados que votaron a favor del 'impeachment' de la presidenta Dilma y que pueden estar involucrados en este delito electoral en las investigaciones en curso", argumentó en un comunicado el Partido de los Trabajadores (PT), que también está en contra.

Sérgio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Detenido el exgobernador de Río de Janeiro en la Operación Lava Jato
Según diversos analistas los diputados tienen prisa en aprobar esta ley de combate a la corrupción para protegerse de los efectos de la Operación Lava Jato.

Esta semana los directivos de la empresa constructora Odebrecht detenidos firmarán acuerdos de delación premiada para delatar a políticos involucrados en la trama corrupta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала