América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente paraguayo inauguró más de 1.000 viviendas en Caaguazú

Síguenos en
El presidente paraguayo Horacio Cartes inauguró 1.011 viviendas en el departamento de Caaguazú, que brindarán techo a 5.000 personas.

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (Senavitat), Soledad Núñez, destacó que en total ya son 2.649 viviendas las que el Gobierno Nacional ha entregado en Caaguazú. "Hoy tenemos 2.649 entregadas, 577 en construcción y 256 que se están iniciando, o en proceso de licitación, totalizando 3.482.

​Aseguró que con este ritmo "entregaremos 20.000 en todo el territorio nacional, sumadas a partir del 15 de agosto del 2013, hablamos de 100.000 personas que dejarán su techo de paja, las paredes precarias para habitar en un lugar seguro y saludable".

Núñez calificó como una "agresiva política del gobierno" la urgencia de brindar viviendas dignas a los paraguayos en situación de vulnerabilidad. "No lo hacemos como propaganda, sino que queremos informar para seguir dando esperanza a los ciudadanos, nosotros hacemos nuestro trabajo" afirmó.

​La calidad de los materiales y de las viviendas son de acuerdo a los estándares exigidos por la institución, "ya no corre el viejo paradigma de que por ser gente vulnerable se hace así no más, sino todo lo contrario, actualmente exigimos a las empresas que se hagan con toda la calidad exigida en los pliegos e invitamos a la ciudadanía a ser contralores, a denunciar si son testigos de que no se cumple con esto" indicó la funcionaria de gobierno.

Se suman a estas casas la habilitación de 500 viviendas en el departamento de San Pedro y 600 en Central, informó la titular de la Senavitat. "Son 2.000 viviendas en los próximos días, que no representan un número frío, sino la vida de más de diez mil personas que mejora radicalmente con una vivienda digna" afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала