América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Xi Jinping busca forjar relación entre medios de Latinoamérica y China

© AP Photo / Markus SchreiberXi Jinping, presidente de la República Popular China
Xi Jinping, presidente de la República Popular China - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Queremos mejorar la relación entre los medios de comunicación chinos y de América Latina y el Caribe aprovechando las nuevas tecnologías, afirmó en Chile el presidente de China, Xi Jinping.

"Queremos aprovechar las nuevas tecnologías para que los medios de comunicación tanto de China como de América Latina y el Caribe muestren las realidades de cada región", señaló el mandatario al inaugurar la Cumbre de Líderes de Medios de Comunicación en la capital chilena.

La reunión, a la que asisten más de 100 representantes de medios de prensa de “alto nivel” de América Latina, el Caribe y China, busca profundizar sobre las relaciones económicas y de cooperación entre la región y el gigante asiático.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Economía
Bachelet y Xi Jinping se reúnen en Santiago con líderes de medios de comunicación

“Las aspiraciones compartidas nos unen, aunque estemos lejos; el intercambio de los medios de comunicación forma parte importante de los lazos entre China y América Latina y el Caribe; los medios pueden hacer un gran trabajo para dar continuidad e impulso a la amistad entre ambas partes”, afirmó el mandatario asiático.

Esta es una iniciativa organizada por el Gobierno chino, que eligió la sede de la Cepal en Chile para llevar a cabo esta actividad que se extiende hasta este miércoles.

El encuentro coincide con la visita oficial del presidente Xi a Chile, en el marco de una gira oficial en la que pasó por Ecuador y asistió en Perú a la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала