América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aliados de Temer apoyan al ministro brasileño acusado de corrupción por su excolega

© REUTERS / Ueslei MarcelinoSenado de Brasil
Senado de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los líderes de los partidos que apoyan al gobierno brasileño de Michel Temer mostraron en privado su apoyo al ministro de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, que fue acusado por el exministro de Cultura, Marcelo Calero, de presionarle para favorecer a sus intereses privados.

"Estamos haciendo una tempestad de un asunto pequeño. El ministro Geddel trató de manera informal con él y colocó eso de manera muy clara. No fue oficial, no fue en nombre del gobierno", declaró este martes el líder del Gobierno en la Cámara de Diputados, André Moura (Partido Social Cristiano).

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer rechaza a diputado corrupto como nuevo líder del Gobierno en el Congreso

Calero dimitió el pasado viernes acusando a Vieira Lima de haberle pedido en repetidas ocasiones que interviniera para que el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan) diera luz verde a la construcción de una torre de apartamentos en Salvador de Bahía.

Vieira Lima, que es uno de los ministros más próximos a Temer, había comprado un apartamento de lujo en esa torre, cuya construcción estaba bloqueada porque los técnicos del Iphan consideraban que afectaba a un área histórica protegida.

Los diputados de la base de Temer expresaron su apoyo al ministro acusado de las presiones y le entregaron un documento de respaldo en el Palacio del Planalto.

Algunos de ellos relataron que Vieira Lima lloró al recordar a su padre fallecido cuando agradecía el apoyo de los políticos, según recoge la prensa local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала