América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia impulsa tres parques eólicos para incrementar su oferta de electricidad

© AP Photo / Al GoldisBolivia impulsa tres parques eólicos para incrementar su oferta de electricidad
Bolivia impulsa tres parques eólicos para incrementar su oferta de electricidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia aseguró la inversión de 192,8 millones de dólares para construcción de tres parques eólicos en el departamento de Santa Cruz, al este del país, anunció el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

De ese total, "113,3 millones de dólares son financiados por la agencia de cooperación danesa, 15,8 millones de dólares son donación del Gobierno de Dinamarca y los restantes 63,6 millones de dólares son aporte de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE)", detalló el ministro en un comunicado.

Bolivia pone en marcha su primer parque eólico - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia pone en marcha su primer parque eólico

Con los tres proyectos de generación de energía eléctrica Bolivia incrementará la oferta de energía con 93 megavatios, añade el reporte oficial.

El Ministerio de Hidrocarburos, a través de ENDE y la cooperación danesa en Bolivia, firmaron este martes los contratos para desarrollar tres parques eólicos que estarán ubicados en las poblaciones de El Dorado, San Julián y Warnes, en el departamento de Santa Cruz.

Sánchez explicó que los proyectos permitirán aumentar la generación de energía renovable y consolidar los esfuerzos del Gobierno por lograr el cambio de matriz energética y aportar al cuidado del medio ambiente.

"Se pretende también que la energía producida evite anualmente la emisión de 142.500 toneladas de CO2 a la atmósfera ya que sustituye la electricidad producida por plantas en base a gas natural", declaró la autoridad.

Para el 2020, Bolivia espera producir al menos 545 megavatios con energías alternativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала