América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera estatal de Venezuela desmiente rumor de impago

© AFP 2023 / Juan Barreto La fachada de la PDVSA en la ciudad de Caracas
La fachada de la PDVSA en la ciudad de Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La petrolera estatal venezolana PDVSA informó que cumplió con el pago de los intereses que corresponden al segundo semestre de 2016, según lo preestablecido con los tenedores de los bonos, desmintiendo así la información de incumplimiento difundida por la banca estadounidense JP Morgan.

"Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que los bonos emitidos por la corporación han sido cancelados de manera puntual al pago de la deuda y rechaza categóricamente las falsas versiones de prensa difundidas respecto a este tema", indicó la compañía a través de un comunicado publicado la noche del lunes.

Compañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela reduce más de $5.000 millones de su deuda con canje de bonos
La compañía venezolana instó a todos los poseedores de bonos con vencimiento en 2016, 2021y 2024 a que se dirijan a su banco custodio o a la institución donde los adquirieron para obtener información sobre los pagos que asegura ya fueron realizados.

Con respecto al bono con vencimiento al 2035, que se emitió en mayo de 2012, la empresa aclaró que el pago correspondiente al semestre que culminó este mes de noviembre está en proceso de ejecución, según los lapsos previstos.

Según reseñaron algunos medios de comunicación venezolanos, la banca JP Morgan dijo a sus usuarios que el pago de 404 millones de dólares, que corresponden a los intereses de los bonos con vencimiento en 2021, 2024 y 2035, habían sido pospuestos por 30 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала