América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentinos declaran 20.000 millones de dólares tras sumarse a una amnistía fiscal

© Sputnik / Sasha SazanovaBilletes de dólar
Billetes de dólar - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — A través del Régimen de Sinceramiento Fiscal, el Gobierno de Mauricio Macri consiguió que contribuyentes argentinos legalizaran unos 20.000 millones de dólares, anunció el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

"Al día de hoy ya hemos cumplido con la meta que nos habíamos puesto de 20.000 millones de dólares para el régimen de sinceramiento fiscal" sostuvo Prat-Gay en una conferencia ante la Unión Industrial Argentina (UIA).

Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino prevé endeudarse un 200% más para 2017
El alto cargo del Gobierno comentó los avances de la ley de amnistía fiscal impulsada por el Ejecutivo a un día de que finalizara una de sus etapas.

El lunes venció el plazo para que los usuarios depositaran en los bancos sus tenencias en efectivo, las cuales tenían que haber sido declaradas con anterioridad.

Unos 160.000 contribuyentes han presentado hasta ahora sus declaraciones juradas, en su mayoría para acceder al régimen de blanqueo de capitales que contemplaba la regularización de dinero en efectivo.

Según Prat-Gay, ese efectivo que volvió a entrar al sistema financiero "va a estar muy cerca de los 7.000 millones de dólares".

"La parte del efectivo es una de las etapas que más nos conmueve desde el punto de vista de la confianza: se trata de miles de argentinos que tenían sus ahorros en una lata y la Administración Federal de Ingresos Públicos no iba a poder encontrarlos", añadió el funcionario.

Promulgada el pasado 22 de julio, la ley de sinceramiento fiscal estará vigente hasta el 31 de marzo de 2017, sin posibilidad de ser prorrogada.

Lea más: Unos 100.000 argentinos blanquearon 4.600 millones de dólares

Los bienes que no están en dinero líquido pueden ser declarados hasta el último día de marzo, aunque el costo será menor si el blanqueo se produce antes del el 31 de diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала