América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula y Mujica se manifestarán juntos en Sao Paulo contra los recortes de Temer

© AP Photo / Andre PennerJosé Mujica, expresidente uruguayo, y Luis Inacio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo)
José Mujica, expresidente uruguayo, y Luis Inacio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el expresidente uruguayo José Mujica se manifestarán juntos el 27 de noviembre en Sao Paulo contra los recortes que propone el Gobierno de Michel Temer para salir de la crisis económica.

La situación en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Choques entre policías y manifestantes a las puertas de la Asamblea de Río de Janeiro
El acto tendrá lugar en la Avenida Paulista de la ciudad y su objetivo es acabar con la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) que se está tramitando en el Congreso Nacional y que pretende congelar los gastos públicos durante los próximos 20 años.

Según el senador del Partido de los Trabajadores (PT) Lindbergh Farias fue el propio Lula el que invitó al líder uruguayo.

"Mujica aceptó por considerar que la lucha por el mantenimiento de los derechos sociales es una lucha de la humanidad, sin contar que Lula y Mujica son amigos", dijo en declaraciones recogidas por el diario Época.

Más: Disturbios en Río de Janeiro tras la posible aprobación de recortes en la región

La marcha del próximo domingo 27 está organizada por sindicatos y movimientos sociales de izquierda, como el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) y según la prensa local también contará con la participación del cantante y compositor Chico Buarque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала