América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia, a la espera de que Perú nombre a copresidente de comisión intergubernamental

© Sputnik / Mikhail Klementyev / Acceder al contenido multimediaПрезидент РФ В. Путин принял участие в саммите АТЭС в Перу
Президент РФ В. Путин принял участие в саммите АТЭС в Перу - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Rusia está esperando la designación del copresidente peruano de la comisión intergubernamental bilateral para intensificar la cooperación con el país andino, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al reunirse en Lima con su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

"Estamos esperando el nombramiento del copresidente peruano de la cooperación intergubernamental", dijo Putin al añadir que la próxima reunión de la comisión se celebrará en Moscú.

El mandatario ruso recordó que Kuczynski había asegurado tras su elección que buscaría mantener el alto nivel de las relaciones entre ambos países.

"Desde luego, el buen nivel de la cooperación política debe convertirse en un buen nivel de los lazos económicos", sostuvo Putin.

Aseguró también que "muchas empresas rusas muestran interés práctico por trabajar en el mercado peruano".

A man dressed in traditional Andean clothes walks past the logo of the APEC 2016 summit in Lima, Peru, Wednesday, Nov. 16, 2016. - Sputnik Mundo
Putin llega a Lima para participar en la cumbre de la APEC
Asimismo, agradeció a Kuczynski la organización de la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) que acoge Lima este fin de semana.

A su vez, Kuczynski aseguró que su país está interesado en "tener una buena relación" con Rusia y desarrollar la cooperación bilateral, en particular, el las áreas de tecnologías y defensa.

Recordó también que Perú es un importante exportador de frutas y uno de los líderes mundiales en la exportación de zinc.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала