América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador propone a una de sus funcionarias para presidir CAF

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador propuso a María Soledad Barrera, titular de la Corporación Financiera Nacional (CFN), como candidata para presidir el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

"Luego de 25 años, nuestro país podría obtener la Presidencia Ejecutiva de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, la candidata presentada es María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la CFN", señala un comunicado del Ministerio Coordinador de la Política Económica.

Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
Economía
Candidato paraguayo a la CAF propone consensos regionales y nueva agenda de inversiones
Barrera ha trabajado más de dos décadas en la banca pública y en entidades multilaterales de desarrollo, precisamente en la CAF, donde su labor se enfocó "a la integración regional y el desarrollo sostenible".

El boletín reseña que en Ecuador, Barrera fue Gerente General del Banco de Desarrollo y actualmente es la titular de la CFN.

Además, desde 2014 es la primera mujer en presidir el Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), conformada por 72 entidades de América Latina y 13 adherentes del resto del mundo.

El canciller de la República, Guillaume Long, considera que "la formación de María Soledad Barrera, su visión internacional, su capacidad de liderazgo y ética son las más idóneas para ser la próxima Presidenta Ejecutiva de la CAF", reza el texto.

Por su parte, el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, manifestó que la CAF tiene el reto de "consolidarse" como la institución financiera de desarrollo más importante de la región, "para lo cual el conocimiento, experiencia, liderazgo y determinación" de Barrera "serán indispensables".

La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Destacan potencial de Ecuador como destino de inversiones
La elección del representante de la CAF se realizará el próximo mes de diciembre cuando votarán los 19 directores del organismo multilateral.

La CAF es un banco de desarrollo multilateral constituido en 1970, conformado por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 13 bancos privados de la región.

Con sede en Caracas, cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F, Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала