América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arranca la cumbre de líderes de APEC en Lima

© AFP 2023 / Ernesto BenavidesLa cumbre APEC 2016 en Perú
La cumbre APEC 2016 en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La cumbre de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) arranca en la capital peruana y se desarrollará hasta el domingo.

Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú, durante su plática en APEC - Sputnik Mundo
América Latina
Perú recibe a los líderes mundiales en el marco de APEC
El foro APEC se celebra por segunda vez en Perú en los últimos ocho años y contará con la presencia de líderes mundiales como los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, Barack Obama, de EEUU, y Xi Jinping, de China.

Anteriormente el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, señaló que la cumbre se centrará en el desarrollo de la cooperación comercial y de la infraestructura de transporte, en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y energética, en la creación del espacio educativo común, en la lucha contra la corrupción y en la preparación en caso de emergencias.

Otro tema importante de la cumbre será la lucha antiterrorista, en particular se abordarán los métodos para obstaculizar la financiación de los terroristas.

La catedral de Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú se enorgullece de ser sede y ocupar la presidencia de APEC
Tradicionalmente un día antes de la cumbre finalizó la reunión de los ministros de Comercio, Economía y Relaciones Exteriores, con una declaración conjunta que revela los planes de los miembros de APEC en el ámbito del fortalecimiento de la integración económica en la región, aumento de la calidad de los mercados de alimentos, desarrollo de empresas pequeñas y medianas y del capital humano.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico fue creado en 1989 en aras de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico y trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus miembros.

Con sede oficial en Singapur, el APEC consiste de 21 economías: Papúa Nueva Guinea, Australia, Taipei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Vietnam, Japón, Corea, México, Nueva Zelanda, Perú, Malasia, Filipinas, Rusia, Singapur, Brunei, Tailandia, Estados Unidos y Indonesia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала