América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno mantiene alerta roja en Chile por incendios forestales en cinco regiones

© AFP 2023 / StringerIncendio forestal en Chile
Incendio forestal en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno mantiene alerta roja en las cinco regiones del país afectadas por incendios forestales que han consumido más de 6 mil hectáreas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior.

"A nivel nacional se registran 17 incendios activos, siendo los más conflictivos los de la región de Valparaíso, uno de la región Metropolitana y otro de la región de O'Higgins", afirmó el subdirector nacional de Onemi, Víctor Orellana, a través de un comunicado.

Un coche en fuego - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo incendio de camiones en zona de conflicto mapuche en Chile
Orellana, agregó que hasta el momento los incendios forestales registrados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule, han consumido 6.123 hectáreas de vegetación y han dejado a 21 personas damnificadas y 12 viviendas destruidas.

Por su parte, detalló que hasta el momento "no se han registrado personas lesionadas ni con otras afectaciones importantes de salud".

La autoridad señaló que para combatir estos incendios se encuentran desplegados en terreno 579 funcionarios, entre brigadistas, militares y policías; 14 helicópteros, 6 aeronaves y 57 vehículos especiales.

Más aquí: Incendio de una iglesia en Chile agrega nuevo incidente a conflicto mapuche

El subdirector instó a la población chilena a "denunciar" a quienes realicen actividades indebidas, ya que el 99% de los incendios han sido provocados por causas humanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала