América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La crisis de Río de Janeiro acaba con su monumental árbol de Navidad

© Sputnik / Alexandr KrasnovEl monumental árbol de Navidad en Río de Janeiro (archivo)
El monumental árbol de Navidad en Río de Janeiro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La dura crisis financiera que atraviesa Río de Janeiro ha acabado con el tradicional árbol de Navidad que durante los últimos años se montaba cada año en una plataforma flotante sobre el agua de la laguna Rodrigo de Freitas.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
"Río de Janeiro está en la típica depresión post Juegos Olímpicos"
La estructura, con más de 50 metros de altura, era hasta la fecha el árbol de Navidad flotante más grande del mundo, según el Libro Guiness de los Récords, pero la empresa que lo patrocinaba, Bradesco Seguros, informó de que no podrá asumir los costes de su construcción, según recoge el diario local O Dia.

En un comunicado, la empresa aseguró que su ciclo como patrocinador exclusivo está "completo" y aseguró que el primer semestre del año ya informó al Ayuntamiento de que no levantaría el tradicional árbol.

El Ayuntamiento, a través de la secretaría de Turismo Riotur, remarcó que no piensa hacer frente a los costes, por lo que a falta de otros patrocinadores este año Río perderá uno de sus principales reclamos para la temporada de Navidad.

Teatro Municipal de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
El teatro de la ópera de Río de Janeiro cierra en protesta por los impagos del Gobierno
Junto con los fuegos artificiales de Nochevieja en la playa de Copacabana el árbol de la Lagoa era un foco de atracción para decenas de miles de visitantes y turistas, que cada noche colapsaban las calles que rodean al lago para ver la iluminación.

En su construcción participaban cada año una media de 1.500 personas, encargadas de manejar 2,5 millones de microlámparas 105 kilómetros de cables luminosos y estructuras que en total pesaban 350 toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала