América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rescatan juez estadounidense que había sido secuestrado en balneario de Colombia

© AP Photo / Jacquelyn MartinCartagena, Colombia
Cartagena, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades colombianas rescataron a un juez estadounidense que llevaba seis días secuestrado en un deprimido sector de la norteña ciudad de Cartagena, informó la Fiscalía de Colombia.

"En una operación liderada por la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo (…) de la Policía Nacional, fue rescatado (…) el ciudadano estadounidense Benny Osorio Mejía, quien fue secuestrado el pasado 11 de noviembre en Cartagena", señaló el organismo en un comunicado.

Osorio Mejía, un juez estadounidense, llegó al balneario turístico de Cartagena (norte) para pasar vacaciones y participar en las fiestas de independencia de la ciudad, pero fue secuestrado por un grupo de delincuencia común que pedía 33.000 dólares por su liberación, precisó la Fiscalía.

Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades colombianas investigan posible secuestro de ciudadano ruso por el ELN
"Durante la operación fueron capturadas en flagrancia cuatro personas encargadas de mantener en cautiverio al juez y a quienes les fueron incautadas armas y documentos que serán evaluados dentro de la investigación", destacó el comunicado.

A su turno, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, dijo que desde el pasado viernes se hacían seguimientos para dar con el paradero del juez, de cuya situación fue notificado el Gobierno de EEUU, "que tomó interés por su funcionario".

Martínez agregó que para llegar al funcionario fue necesario contar con un agente infiltrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала