América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uberlandia y otras localidades con nombres particulares en Latinoamérica

© Flickr / Eduardo RodriguesUberlandia
Uberlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con la expansión de la empresa holandesa de transporte privado Uber en América Latina, una ciudad al sureste de Brasil ganó proyección internacional: Uberlandia. Conoce esta y otras ciudades que se destacan por sus nombres exóticos.

Uberlandia podría significar la 'tierra del Uber' si se considerara el término 'landia' que deriva del inglés 'land' y la palabra 'Uber' como referencia al nombre de la empresa de transporte privado. Sin embargo, se trata de una ciudad fundada en 1888, cuando apenas estaban surgiendo los primeros automóviles en el mundo.

El origen de su nombre remite a una ciudad vecina, a la cual solía pertenecer anteriormente: Uberaba. Luego de que la empresa Uber llegara a Uberlandia el pasado septiembre, se multiplicaron los memes y comentarios en las redes sociales que vinculan las dos cosas.

Фото опубликовано Tercio Caldas Junior (@terciocaldas) Ноя 11 2016 в 3:07 PST

Diferente de otros lugares con nombres curiosos, Uberlandia no es un pueblo pequeño, sino una importante ciudad del estado brasileño de Minas Gerais, al sureste del país. Tiene más de 640.000 habitantes y es conocida como un destacado polo de comercio en la región.

¡Sal, si puedes! Salsipuedes es un nombre popular de pueblo. Hay uno en Argentina, Chile, Colombia y México.

En Chile, otras dos localidades llaman la atención por sus nombres: Peor es Nada y Bajada Entrepierna. De acuerdo con el Censo Nacional de 2002, Peor es Nada tiene 198 habitantes, mientras que Bajada Entrepierna tiene 22.

🌄🌄#findelargo #familia #peoresnada #instagram #like4like

Фото опубликовано Yaleska Chavez (@yale_andreachv) Окт 29 2016 в 5:42 PDT

¿Cuál será el pronóstico del tiempo para Mal Abrigo, en Uruguay? El pueblo surgió alrededor de una estación homónima del ferrocarril, inaugurada en 1899.

Y ¿qué tal ir a Comerccacca en Perú? La localidad es otro lugar que llama la atención por su curioso nombre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала