América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena pide a empleados públicos deponer huelga

© REUTERS / Pablo SanhuezaHuelga en Chile
Huelga en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO, CHILE (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió a los empleados públicos retomar sus funciones tras la aprobación en el Parlamento del reajuste salarial de 3,2% para el sector de trabajadores.

"Llamo a los servidores públicos a escuchar esta señal que ha dado el país y a retomar sus funciones", afirmó la mandataria en el discurso de inauguración de la XIV Versión del Seminario "Día de la Competencia".

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet pide a parlamentarios chilenos aprobar reajuste salarial a empleados públicos
La jefa de Estado agradeció a los parlamentarios que aprobaron esta moción, que anteriormente había sido rechazada por miembros de la coalición oficialista.

El proyecto de ley, que fue ratificado la noche del miércoles, mantuvo el reajuste a los salarios de los empleados públicos en 3,2%, pese al incremento de 4% que exige el gremio.

Además, el documento especifica que se congelan los sueldos líquidos sobre los 6.000 dólares, no obstante, incluye un "esfuerzo" en bonos que beneficiaría a unos 950 mil funcionarios, detalló a los medios de comunicación el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Protestas de empleados del sector público en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Empleados públicos vuelven a protestar en Chile por mejoras salariales
Los trabajadores del sector público chileno suman hoy 18 días de paro y más de un mes de conflictos con el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La paralización total de actividades ha desencadenado una serie de problemas como acumulación de basura, cierre temporal de los establecimientos educacionales y largas filas de espera en hospitales, donde se realizan turnos éticos en los servicios de urgencia.

Durante la jornada, el gremio se reunirá para evaluar si continúan o deponen la huelga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала