América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El candidato Lenin Moreno ofrece mantener y mejorar la revolución ciudadana de Correa

© REUTERS / Jose CabezasLenin Moreno
Lenin Moreno - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El candidato presidencial por el oficialismo, Lenin Moreno, ofreció durante la inscripción de su candidatura que durante su mandato hará "mejor" las cosas pero no cambiará el concepto y la esencia de la Revolución Ciudadana, movimiento liderado por el actual presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador convoca oficialmente a elecciones presidenciales para febrero de 2017
"Siempre hay una forma mejor de hacer las cosas, pero jamás cambiar el concepto ni la esencia. Hacia el futuro vamos a continuar con la gran obra de la Revolución Ciudadana", dijo Moreno en su intervención durante la inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre sus aspiraciones está "optimizar el Estado" ya que reconoció que hay un trabajo "pendiente" en la calidad y la calidez de la atención pública.

Asimismo, planteó continuar con la reforma productiva, educativa, laboral y ambiental.

"Nuestra promesa firme es escuchar, entender e incluir. Ustedes van a ser parte fundamental de este nuevo proceso de la Revolución Ciudadana, hay una tarea: visitar provincia por provincia, casa por casa y buscar incluso a la persona que no piensa como uno", apuntó el también exvicepresidente de la República.

Por su parte, el actual vicepresidente y aspirante al mismo cargo, Jorge Glas, manifestó que él y sus compañeros asumen "el enorme desafío de ser los candidatos para continuar con los cambios que aún necesita la Patria" y dijo sentirse "muy orgulloso de representar a la lista 35, orgulloso de ser parte de este binomio".

Glas apuntó también que otro de los anhelos por los que trabajarán de ganar nuevamente las elecciones será construir "una Patria inclusiva, un país más justo".

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato del oficialismo encabeza preferencia electoral en Ecuador
Lenin Moreno fue vicepresidente entre 2007 y 2013 y estuvo a cargo de los sectores sociales, se preocupó especialmente de las personas con discapacidad.

Jorge Glas es el actual vicepresidente de Ecuador y su labor se ha centrado en trabajar en los sectores estratégicos del país (energía, minería, telecomunicaciones, etc.).

Las elecciones generales tendrán lugar el próximo 19 de febrero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала