América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan a camioneros bolivianos que intentaron introducir droga desde Perú

© AFP 2023 / Javier MamaniCamiones bolivianos (archivo)
Camiones bolivianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELN) de Bolivia investigará a casi una veintena de camioneros que transportaban carbón después de que tres de ellos fueran detenidos por la policía peruana por llevar droga, dijo a Sputnik el coronel Weimar Ledezma.

"Seguramente se trata de empresas de transporte bolivianas que han ido a trasladar carbón para la empresa de Fundición de Vinto en el departamento de Oruro (suroeste) y obviamente se va a investigar los vínculos que puedan tener los propietarios de esos camiones con el tráfico de drogas", indicó Ledezma, comandante departamental de la policía antidroga en La Paz.

Bandera del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa de Perú: Sendero Luminoso es solo un aliado del narcotráfico
Ledezma señaló que la FELCN está a la espera de un informe detallado de la policía peruana para determinar qué empresa es la que transportaba el carbón, quiénes son sus propietarios, los números de placas de los vehículos y los nombres de los choferes.

"Nosotros trabajamos de manera coordinada con la policía peruana", indicó.

También aclaró que tres de los camiones con droga fueron interceptados en el departamento peruano de Ica (centro) y que el resto fue detenido en la región boliviana de Desaguadero en el departamento de La Paz.

De acuerdo con el reporte de la policía peruana, al menos seis de los 19 camiones que transportaban carbón hacia Bolivia llevaban droga encubierta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала