América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía detiene al exgobernador de Río de Janeiro

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal detuvo al exgobernador del estado de Río de Janeiro Anthony Garotinho (Partido Republicano) en su domicilio en el barrio de Flamengo, en la zona sur de la ciudad.

La detención fue solicitada por el Ministerio Público Electoral, aunque por el momento se desconocen las causas de la acción policial.

José Sarney, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal de Brasil pide detención de expresidente Sarney y de cúpula del PMDB
Según las investigaciones la trama que él lideraba pretendía beneficiar a 34 candidatos a concejales aliados de Garotinho —de los cuales 11 fueron elegidos— repartiendo sobornos entre al menos 29.000 personas.

Además, Garotinho habría intentado coaccionar a algunos testigos que colaboraron con la Justicia para desvelar esta trama.

Después de su detención a primera hora de la mañana el ex gobernador de Río fue trasladado a la Superintendencia de la Policía Federal, pero a las pocas horas sufrió un pico de tensión y tuvo que ser llevado al Hospital Municipal Souza Aguiar.

Garotihno fue gobernador de Río entre 1999 y 2002, año en que lanzó su candidatura a la presidencia de Brasil.

Su último cargo fue el de diputado federal por el estado de Río de Janeiro, de 2011 a 2015 y aunque desde entonces está apartado de la política últimamente manifestó su apoyo al nuevo alcalde de Río, Marcelo Crivella.

Debido a la impopularidad de Garotinho Crivella tuvo que prometer varias veces durante su campaña electoral que no le daría ningún puesto en caso de que llegara al Ayuntamiento.

No es la primera vez que Garotinho tiene problemas con la Justicia: en 2020 fue condenado pro formación criminal, y aunque fue condenado a dos años y medio de cárcel acabó prestando servicios a la comunidad.

También fue acusado de recibir dinero de forma irregular para financiar sus campañas electorales, pero él se declaró víctima de una persecución mediática e inició una huelga de hambre como forma de protesta que duró 11 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала