América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El teatro de la ópera de Río de Janeiro cierra en protesta por los impagos del Gobierno

© Flickr / Gian CornachiniTeatro Municipal de Río de Janeiro
Teatro Municipal de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los trabajadores del Teatro Municipal de Río de Janeiro, tradicional teatro de la ópera de la ciudad, decidieron paralizar sus actividades a partir de en protesta por los impagos del Gobierno del Estado de Río.

En un comunicado, la Fundación Teatro Municipal remarcó que la paralización durará hasta que se depositen "los salarios referentes al mes de octubre" y avisó a los espectadores de que la venta de entradas para la ópera "Jenufa" se suspendió temporalmente.

Luiz Fernando Pezão, el gobernador de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Economía
El gobernador de Río de Janeiro quiere pedir la intervención federal en su Estado
Los funcionarios del teatro confiaron en reconducir la situación a través de las negociaciones y aseguraron que este mismo miércoles informarán de nuevo sobre la continuidad o no de la protesta.

El Teatro Municipal de Río de Janeiro, inaugurado en 1909 y cuyo edificio está inspirado en la Ópera de París, es uno de los principales equipamientos culturales de Brasil y cuenta con orquesta sinfónica, coro y ballet propios.

Lea más: Temer: la situación de Río es "muy seria" y que la seguridad preocupa

El Gobierno del Estado de Río, de quien depende el teatro, se encuentra en una grave crisis financiera y desde hace meses paga con grandes atrasos los salarios a los funcionarios públicos, lo que en los últimos días motivó fuertes protestas frente a la Asamblea Legislativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала