América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile mantiene alerta roja por incendios forestales en zonas rurales

© AFP 2023 / Patricia de Melo MoreiraBomberos luchando contra los incendios forestales
Bomberos luchando contra los incendios forestales - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno mantiene alerta roja en cinco zonas rurales de la región Metropolitana de Santiago por la existencia de incendios forestales, informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

"Las alertas rojas se mantendrán hasta que se logren controlar y luego extinguir estos incendios", señaló a través de un comunicado el gerente de protección contra incendios forestales de la Conaf, Alfredo Mascareño.

​Mascareño, agregó que la región Metropolitana se mantiene en su totalidad con alerta amarilla, lo que "permite tener a disposición los recursos del sistema de protección ante cualquier emergencia".

Incendio forestal en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Alerta roja por incendio forestal en Chile
Las comunas que se mantienen con alerta roja a causa de los incendios son Pudahuel, Tiltil, Peñaflor, Piruqe y Lampa.

El especialista aseguró que hasta el momento estos siniestros han consumido una superficie de poco más de 2.000 hectáreas, especialmente de pastizal y matorral, no obstante, se encuentran lejos de zonas residenciales.

Actualmente, en Chile se registran 38 incendios forestales, de los cuales 16 fueron controlados, 14 extinguidos y 8 se encuentran en combate, precisó la entidad.

Desde julio de este año, se han cuantificado en el país 554 incendios forestales, un 146 por ciento más que en el mismo período de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала