América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo incendio de camiones en zona de conflicto mapuche en Chile

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Cuatro camiones de la empresa forestal Maquinarias La Frontera fueron incendiados en la región de La Araucanía, al sur de Chile, sin embargo no se encontraron panfletos referentes a ninguna causa, informaron fuentes policiales.

"En el lugar no se encontraron panfletos que se adjudiquen el hecho, pero sí creemos que hay una intencionalidad por la distribución en la quema de los camiones, hay diferente tipo de evidencia, entre ella munición que tendrá que ser determinada de dónde proviene", afirmó el teniente de Carabineros Juan Carlos Carrasco en declaraciones reproducidas en el diario Publímetro.

Protestas de la comunidad Mapuche (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Dos camiones incendiados en zona chilena de conflicto mapuche
Un grupo de desconocidos ingresó a un recinto privado, ubicado en la ruta que une la ciudad sureña de Temuco (sur) con la localidad de Labranza, para prenderle fuego a la maquinaria agrícola.

La Policía señaló que aún no se tienen pistas sobre el paradero de los responsables y que en el lugar no se encontraron panfletos alusivos a ninguna causa en particular.

El incidente no dejó personas heridas, sin embargo, desde la empresa afectada aseguraron que las pérdidas ascienden a los 160.000 dólares.

En la zona sur de Chile persiste hace décadas un conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche, que reclama la ocupación y exige la devolución de tierras que para la comunidad indígena son consideradas ancestrales.

Lea más: Gobierno de Chile aplica mano dura en conflicto entre mapuches y camioneros

Esta situación ha derivado en la muerte de comuneros mapuche, policías y agricultores, entre incesantes hechos de violencia que se han registrado en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала