América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal Supremo de Venezuela rechaza petición para reactivar proceso revocatorio

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó la solicitud de amparo constitucional hecha por el abogado Julio Pérez Graterol contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que pedía la reactivación del proceso requerido para un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Maduro asegura que no está obsesionado con su reelección
"La Sala declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por el ciudadano Julio Alejandro Pérez Graterol por inepta acumulación de pretensiones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 81 del Código de Procedimiento Civil", informó el TSJ a través de la sentencia publicada la noche del jueves en su portal web.

El texto informa que Pérez Graterol introdujo una providencia cautelar para que se reanude el itinerario de recolección de las firmas de 20% del padrón electoral, suspendido por el CNE a solicitud de tribunales regionales.

El 20 de octubre, el órgano electoral anunció su decisión de acatar las sentencias emanadas por tribunales penales de los estados Carabobo (norte), Apure (centro-oeste), Aragua (norte) y Bolívar (sur).

La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Procuraduría General de Venezuela introdujo acción de amparo contra el Parlamento
En tal sentido, resolvió aplazar hasta nueva orden judicial cualquier procedimiento que guardase relación con la recolección de las firmas del 1% del padrón electoral, primer paso para iniciar la activación del artículo 72 de la Constitución de Venezuela.

Esa primera fase de la consulta fue suspendida, luego de que se detectasen irregularidades en 600.000 firmas, de las cuales algunas pertenecían a personas privadas de libertad, menores de edad e inhabilitados políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала