América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina cita testigos clave en causa a presidente Macri por papeles de Panamá

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia federal argentina ordenós la citación de testigos clave para avanzar en la causa que investiga al presidente Mauricio Macri por su vinculación con sociedades opacas que aparecieron en los papeles de Panamá, anunciaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"La lista es extensa y los nombres fueron aportados por el diputado denunciante Darío Martinez", indicaron las fuentes a esta agencia.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Papeles de Panamá: Macri aún tiene una firma extraterritorial activa
La investigación se centra en la empresa offshore Fleg Trading, vinculada a Macri y a su familia, para averiguar si tenía actividad comercial pese a que el presidente rechazó públicamente esta posibilidad.

El juez federal Sebastián Casanello escuchará en calidad de testigos a personas vinculadas con esta compañía, con sede en las islas Bahamas, que aparecía en la investigación dada a conocer en abril por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Las primeras citaciones fueron tramitadas para que el empresario Marcelo Temporini, exgerente general de Pago Fácil en Brasil, y el economista Alberto Tarantini, relacionado con el mandatario, comparezcan ante el juez en las próximas semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала