América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscales ambientales inspeccionan oleoducto de PDVSA venezolana

© AP Photo / Fernando LlanoDepósitos de almacenaje de petróleo de PDVSA
Depósitos de almacenaje de petróleo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la fiscalía ambiental y de los ministerios de Ecosocialismo y Aguas, y de Petróleo de Venezuela, inspeccionaron la zona del norte del país donde el 2 de noviembre se produjo la filtración de un oleoducto de crudo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

"Los funcionarios sobrevolaron la zona afectada, así como el traslado vía terrestre a las zonas de difícil acceso de los municipios José Gregorio Monagas y Francisco de Miranda", informó este jueves la empresa en un comunicado.

La comitiva realiza indagaciones para determinar las causas del suceso, así como los efectos ambientales y la evaluación de los planes de contingencia tomados por la empresa, según reseña el texto.

Derrame de petróleo - Sputnik Mundo
Ministerio Público de Venezuela investiga daño ambiental por derrame de crudo
La filtración de crudo se registró el pasado 2 de noviembre al sur del estado Anzoátegui (norte), en un oleoducto de 36 pulgadas que va desde la localidad de San Diego de Cabrutica al Complejo Industrial José Antonio.

Esta semana la petrolera venezolana descartó que la contaminación pudiese llegar al cauce del río Orinoco, el cuarto más largo de Sudamérica, como habían alertado algunos diputados de la oposición.

Según el comunicado, el director general del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Martí Vásquez propuso que al terminar la investigación se instale una comisión permanente para supervisar el área de la Faja Petrolífera Hugo Chávez, donde se encuentran las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала