América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Brasil concluye la votación sobre la explotación del petróleo

© REUTERS / Leo CorreaPetrobras
Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Cámara de los Diputados de Brasil concluyó la votación del proyecto de ley que cambia las reglas de explotación del petróleo en Brasil.

El texto ya fue aprobado en el Senado y tiene que recibir el beneplácito del presidente Michel Temer.

Antonio Palocci, exministro de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
El exministro de Lula y Rousseff Palocci, imputado por corrupción en la Lava Jato
En la Cámara, el texto base fue aprobado el 5 de octubre en una sesión bastante agitada, pero quedó en suspenso el análisis de algunas sugerencias de alteraciones.

La propuesta, defendida por el Gobierno, exonera a la estatal Petrobras de participar de todos los consorcios de explotación del presal.

Según la ley en vigor, Petrobras actúa en todos los consorcios de explotación de bloques licitados en la área del presal con una participación mínima del 30%, en calidad de operadora responsable de llevar a cabo la ejecución directa o indirecta de todas las actividades de explotación y producción.

La propuesta aprobada en el Congreso Nacional establece que Petrobras podrá decidir en qué campos y en qué consorcios tiene interés en participar.

La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras está en una trayectoria de “consistente recuperación”
El proyecto, además, determina que el Consejo Nacional de Política Energética dará preferencia a la petrolera estatal para manifestarse, en un plazo de 30 días, sobre su intención de participar en la explotación.

La oposición se opone a esta ley y argumenta que el cambio en las reglas de explotación permitirá que los campos de presal pasen a manos de empresas privadas multinacionales.

Por su parte, el presidente da Petrobras, Pedro Parente, afirmó que es "importante" que Petrobras tenga la opción de escoger si participa en los consorcios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала