América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana no esperará siglos por resultados de mesa de diálogo con el Gobierno

© REUTERS / Marco BelloHenry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional venezolana
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana no aguardará durante siglos por la mesa de diálogo con el Gobierno, dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral), Henry Ramos Allup.

"Nosotros estamos haciendo nuestras exigencias, si no hay resultados no tiene ningún sentido dialogar, yo no estoy diciendo que nos vamos a parar (…) y si no hay resultado no nos podemos quedar ahí sentados por los siglos de los siglos a ver qué pasa", apuntó el parlamentario durante una rueda de prensa en Caracas.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Partido oficialista de Venezuela llamó a la oposición a dialogar sin chantaje

En ese sentido, indicó que la reunión del próximo 11 de noviembre entre los delegados de ambos bandos políticos es para ver cuáles serán los primeros resultado.

Ramos sostuvo que las propuestas de la oposición son "muy concretas" y "para poder dialogar es necesario ponerse de acuerdo" sobre esos puntos.

Los planteamientos de la oposición según han indicado sus voceros, pasan por la reactivación de un referendo revocatorio presidencial, un calendario de procesos electorales, la discusión de la crisis económica, y la liberación de políticos presos.

"Si el Gobierno cree que nosotros nos vamos a sentar a verle la cara a los representantes del Gobierno y no se comprometan en nada y no resuelvan nada, pues esa instancia no tiene sentido, el diálogo se mantendrá en la medida que produzca resultados", añadió.

Claudio María Celli, enviado especial del Vaticano a Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Enviado del Vaticano para Venezuela cree que fracaso del diálogo traería violencia al país

El presidente de la Asamblea dijo que los representantes de la oposición participan de "muy buena fe" en el proceso de acercamientos, pero creen que el Gobierno "quiere patear la mesa".

"El que no quiere diálogo es el Gobierno, y por una sola razón, porque en esa mesa de diálogo la oposición no tiene nada que dar, no hemos violentado nada, no hemos puesto preso a nadie, no tenemos responsabilidad en la crisis económica y social, mientras el Gobierno sí", apuntó.

Además, aclaró a sus seguidores que no pueden certificar los resultados del diálogo, y explicó que decidieron sentarse porque el Vaticano acudió a su llamado de integrarse a la mesa de conversaciones sin condiciones previas.

Por otro lado, advirtió que no permitirá que las mesas de trabajo se conviertan en una oportunidad para darle largas a la crisis que vive Venezuela, y sostuvo que no harán el papel de tontos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала