América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido oficialista de Venezuela llamó a la oposición a dialogar sin chantaje

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instó el lunes a la oposición a dialogar con el Gobierno sin chantajes, y reiteró su respaldo a las cuatro mesas de trabajo que ambos sectores políticos instalaron el pasado 30 de octubre.

Protesta de la oposición venezolana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela critica falsas expectativas de la oposición sobre los diálogos
"Nosotros desde de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela reafirmamos la voluntad de diálogo, pero sin chantaje, sin condiciones. No se puede dialogar con una pistola en la cabeza, así que es una irresponsabilidad de los factores oposición que han dado 11 días para que den resultados sino patean la mesa", expuso en rueda de prensa el dirigente del PSUV, Freddy Bernal.

El vocero oficialista aseguró que colocando plazos, la oposición está "jugando al fracaso del diálogo".

"Es importante reflexionar que es imposible que un proceso de diálogo se concrete en apenas 11 días, es otra oferta engañosa de los sectores opositores, es lo que hicieron todo el año", apuntó.

A juicio de Bernal la oposición mintió a sus seguidores desde inicios del año 2016, con la promesa de que iban a "salir del presidente Nicolás Maduro este año" y lo vuelve a hacer al decirle que el próximo viernes tendrán resultados.

En cuanto a la propuesta de elecciones adelantadas que la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho que llevará a la próxima reunión con el Gobierno, el PSUV mantuvo que es imposible.

La situación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delegado del Gobierno de Venezuela insta a la oposición a mantenerse en el diálogo
"Desde la dirección de Partido Socialista Unido de Venezuela les decimos que eso es imposible, eso no está en la Constitución, es otro chantaje más, otra oferta engañosa más por parte de la MUD", apuntó.

Por ello, aconsejó a la oposición revisar el cronograma electoral que publicó el Consejo Nacional Electoral, en el que expone que las elecciones de alcaldes y gobernadores se harán por separado en el año 2017, y les instó a legalizar su partido, "como corresponde".

Bernal también señaló que los seguidores del partido oficialista se mantendrán movilizados esta semana, especialmente en los estados Táchira (oeste), Mérida (oeste), Nueva Esparta (norte), Aragua (norte), Apure (suroeste) y Guárico (centro).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала