América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El exministro de Lula y Rousseff Palocci, imputado por corrupción en la Lava Jato

© AFP 2023 / Evaristo SaAntonio Palocci, exministro de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva
Antonio Palocci, exministro de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exministro de los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff Antônio Palocci fue imputado por corrupción activa, pasiva y blanqueo de dinero en el marco de la Operación Lava Jato.

El juez Sérgio Moro, que lidera las investigaciones de la trama corrupta de Petrobras, decidió imputarle junto a otras 14 personas, muchas de las cuales ya responden ante otros procesos, como el expresidente de Odebrecht Marcelo Odebrecht o el director de Servicios de Petrobras, Renato Duque.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente del Senado critica el "exhibicionismo" de la Operación Lava Jato
Según la Fiscalía hay evidencias de que Palocci actuó en favor de Odebrecht al menos entre 2006 y 2013, maniobrando para lograr decisiones del Gobierno federal y recibiendo cuantiosos sobornos a cambio.

La Fiscalía apunta que según la lista confiscada durante las investigaciones entre 2008 y 2013 Odebrecht pago al Partido de los Trabajadores (PT) y sus agentes más de 128 millones de reales (39,4 millones de dólares).

Otros 70 millones de reales (21,5 millones de dólares) sobraron e iban destinados a Palocci, que según los investigadores tendría la responsabilidad de distribuirlos conforme los intereses del PT.

Palocci fue ministro de Economía y Hacienda con Lula y ministro de la Casa Civil —cargo equivalente al de primer ministro— con Rousseff y está detenido en las dependencias policiales de Curitiba desde el pasado 26 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала