En directo
    Bandera del Perú

    Bolivia y Perú suscribirán plan para potenciar la integración

    CC BY-SA 2.0 / John Serrao / IMG_2028
    América Latina
    URL corto
    0 21

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia y Perú suscribirán un plan de acción que potenciará la integración bilateral y cambiará la realidad de la región, anunció el vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde.

    "Hay un gran avance en la agenda entre los países, un gran potencial para seguir profundizando los ejes de integración que pueden cambiar la realidad y la conectividad de toda la región", dijo el funcionario a la radio estatal Patria Nueva.

    Alurralde hizo estas declaraciones en la ciudad de Sucre (sur), donde se realizará la reunión de jefes de Estado y de ministros de Bolivia y Perú.

    El funcionario explicó que los presidentes Evo Morales y Pablo Kuczynski firmarán este viernes una declaración conjunta y un plan de acción que busca potenciar las relaciones bilaterales y desarrollar proyectos específicos de desarrollo e integración física.

    Uno de los temas de interés compartido es la construcción del tren bioceánico, que unirá los puertos de Ilo, en el sur de Perú, con Santos, en el este de Brasil, atravesando territorio boliviano.

    "Se trata de uno de los proyectos de integración más ambiciosos, no solamente de Perú y Bolivia, sino de toda la agenda regional", dijo el vicecanciller a la emisora estatal.

    El Gobierno de Morales considera clave el proyecto del tren bioceánico para el desarrollo de la región.

    Además:

    Bolivia y Perú firmarán acuerdo para impulsar tren bioceánico en noviembre
    Bolivia y Perú preparan encuentro binacional para noviembre
    Gas natural licuado de Bolivia llega al sur de Perú
    Etiquetas:
    relaciones, Juan Carlos Alurralde, Perú, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik