América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Combate surrealista: tras noquear a su rival se pelea con el entrenador (vídeo)

© AFP 2023 / John GurzinskiWilfredo Vazquez, of Bayamon, Puerto Rico (R) knocks WBA Champion Eloy Rojas, of Caracas, Venezuela, through the ropes in the 11th round of their WBO Featherweight Championship fight late 18 May in Las Vegas, Nevada. Vazquez captured the WBO Title with a KO in the 11th round of their scheduled 12 round bout.
Wilfredo Vazquez, of Bayamon, Puerto Rico (R) knocks WBA Champion Eloy Rojas, of Caracas, Venezuela, through the ropes in the 11th round of their WBO Featherweight Championship fight late 18 May in Las Vegas, Nevada. Vazquez captured the WBO Title with a KO in the 11th round of their scheduled 12 round bout. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El boxeo es un deporte de contacto en el que, generalmente, el intercambio de golpes se produce entre dos luchadores. Sin embargo, en este ring hubo un tercero en discordia.

El combate de boxeo tenía lugar en el Coliseo Roberto Clemente, en la localidad puertorriqueña de San Juan. Se enfrentaban dos excampeones mundiales de boxeo, Juan Manuel López y Wilfredo Vázquez Jr, ambos puertorriqueños.

Hasta el undécimo 'round' todo fue normal, una pelea más. Sin embargo, en el asalto decisivo, López lanzó una seguidilla de golpes contra su rival y lo llevó a la lona. El árbitro detuvo entonces la pelea y el vencedor se dispuso a celebrar su victoria.

Pero a Albert Rivera, entrenador del boxeador derrotado, no le cayó bien el festejo y subió al cuadrilátero para solucionar las cosas a su modo.

El momento fue captado por las cámaras y se puede ver cómo el ofendido entrenador sorprende a López con un gancho de izquierda. Tras el artero golpe, el boxeador abandona su festejo y se dispone a pelear con el intruso, que viste de forma normal, como cualquier espectador.

Por el lamentable episodio, ambos protagonistas recibirán un castigo ejemplar. Juan Cartagena, director ejecutivo de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico explicó a Sputnik que los implicados, Rivera y López, tienen una "suspensión sumaria".

"Los protagonistas del altercado tienen una suspensión sumaria. Esto significa que se están considerando sus casos. Cada una de las partes está informada y tienen 10 días para solicitar una revisión. Por el momento se está analizando de cuánto va a ser la suspensión de cada uno de los involucrados", dijo Cartagena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала