13:22 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Alud en Colombia

    Recuperan 16 cadáveres tras gigantesco alud en Colombia

    © REUTERS/ Fredy Builes
    América Latina
    URL corto
    0 11610

    BOGOTÁ (Sputnik) — Organismos de socorro de Colombia dieron por terminadas las labores de rescate de 16 personas fallecidas por un gran derrumbe de tierra que mantuvo incomunicada la autopista entre la capital del país y Medellín (noroeste), la segunda ciudad más importante.

    "Las operaciones de búsqueda y rescate en la vía Bogotá-Medellín a la altura de Copacabana han dado en las últimas horas como resultado el rescate de los 16 fallecidos tras el alud que se registró hace siete días, 13 plenamente identificados y tres en proceso de identificación", señaló la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

    Durante la jornada fueron recuperados los cuatro restos que faltaban, para lo cual fue necesaria la participación de más de 300 personas, quienes también trabajan para estabilizar el terreno que se desprendió de la montaña, equivalente a 50.000 metros cúbicos de tierra.

    Alud de tierra en Colombia
    © REUTERS/ Courtesy of EL Colombiano Newspaper

    "Las familias pueden ahora realizar el proceso de duelo, al tener a sus seres queridos", dijo Carlos Iván Márquez Pérez, director del organismo, en un comunicado.

    El derrumbe ocurrió en la mañana del miércoles en una carretera del municipio de Copacabana, en el departamento de Antioquia (noroeste), a unos 12 kilómetros de Medellín, y dejó también tres personas heridas y varios vehículos destruidos.

    La Fiscalía General abrió un proceso para determinar si una empresa que explota una cantera en la zona tiene responsabilidad penal por el derrumbe.

    Previamente el ente acusador había abierto una investigación por los "homicidios culposos" de los transeúntes y empleados de la cantera.

    Además:

    Declaran calamidad pública en vía Medellín-Bogotá por deslave
    Etiquetas:
    deslave, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik