América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensor del Pueblo venezolano ve inadecuada convocatoria opositora al palacio de Gobierno

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtesta de oposición en Venezuela
Protesta de oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La manifestación propuesta por la oposición venezolana para el jueves hasta la sede del Gobierno no es adecuada y puede generar confrontaciones, dijo el Defensor del Pueblo de ese país, Tarek William Saab.

"El 100% desea la paz, la no confrontación, la no violencia, lanzar una manifestación hacia el palacio de Gobierno (…) donde ya están venezolanos congregados y confrontarlas entre sí, no es un camino correcto", señaló Saab durante una rueda de prensa en Caracas.

Partidarios de la oposición venezolana en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana mantiene movilizaciones pese a diálogo con el Gobierno
El funcionario dijo que espera que la oposición no intente reeditar los hechos de violencia que se registraron en Venezuela en abril del año 2002, cuando se perpetró un golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013).

Asimismo, el defensor manifestó su satisfacción por el esfuerzo que realizan los mediadores del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) para lograr el diálogo entre el Gobierno y la oposición, y reveló que su despacho se suma a dicho proceso.

Con relación a la liberación de varios dirigentes de la oposición sólo indicó que se trata de un proceso que inició hace algún tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала