América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duras críticas a un juez por liberar a 29 detenidos en Perú

© Foto : Africa StudioMazo de juez
Mazo de juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las críticas contra el juez que ordenó la puesta en libertad de 29 detenidos relacionados con el crimen organizado van en aumento. Existe el temor de que, una vez en libertad, los miembros de la banda puedan tomar represalias contra las personas que los detuvieron, según informa Prensa Latina.

Las voces que critican la polémica medida de Ismael Felipe Orozco, juez de la ciudad de Huaral —al norte de la región de Lima—, de liberar a los 29 supuestos integrantes de una peligrosa banda criminal son cada vez más importantes.

Chapa tu choro y línchalo - Sputnik Mundo
América Latina
"Chapa tu choro", justicia por mano propia en Perú
En esta ocasión han sido el viceministro del Interior, Rubén Vargas, y el fiscal dedicado al crimen organizado, Jorge Chávez, quienes han denunciado a Orozco por dejar en libertad a 26 civiles y 3 policías que supuestamente formaban parte del grupo criminal.

Los 29 liberados fueron detenidos en una macroperación policial el pasado 13 de octubre y están acusados de asalto a mano armada, extorsión, sicariato y otros graves delitos.

Sin embargo, el juez consideró que podían ser puestos en libertad y desoyó la solicitud de la fiscal, que pedía que estuvieran en prisión preventiva durante 18 meses mientras durara el juicio. Orozco justificó su decisión en una supuesta "falta de pruebas".
Las voces de Vargas y Chávez se sumaron a la del ministro del Interior, Carlos Basombrío, que se mostró indignado por la decisión judicial y afirmó que, a raíz de la liberación de los detenidos, teme por la vida de fiscales y otros participantes en la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала