América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamentario ecuatoriano falleció por una falla cardiaca

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaQuito, Ecuador
Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El asambleísta del oficialismo Fausto Cayambe falleció este domingo en Quito a causa de un paro cardiaco a los 40 años de edad, informó el servicio nacional de emergencias ECU 911.

"El paciente masculino, de 40 años de edad, estaba comiendo, posterior a esto se desploma, al momento de valoración médica, estaba inconsciente, sin respiración ni pulso", indica el informe del organismo.

El deceso del parlamentario de Alianza País (AP) y representante de la provincia de Pichincha fue lamentado por sus coidearios pero también por políticos opositores, quienes destacaron a través de redes sociales y de otros medios sus cualidades morales y patrióticas.

"Un hombre comprometido, honesto, con sueños de una patria diferente y hoy nos ha dejado; para mí es como si se hubiera muerto un hermano", señaló el prefecto de la provincia de Pichincha e integrante de AP, Gustavo Baroja, en declaraciones a periodistas.

"Ha fallecido un querido y respetado colega mío. Súbitamente. Paz en su tumba. Mis condolencias a su familia. Se va un hombre cabal. Espero que sea velado con honores. Un hombre que defendió su bandera y sus ideas", dijo por su parte el parlamentario de oposición Ramiro Aguilar.

Asimismo, la Asamblea Nacional emitió un comunicado para "honrar la memoria de un gran hombre que se convirtió en un luchador incansable por los derechos y el bienestar de todas y todos los ecuatorianos".

Según el boletín, el asambleísta Cayambe "consagró su vida a defender la dignidad del pueblo ecuatoriano, especialmente de los trabajadores".

Tras conocerse la noticia, compañeros y militantes de Alianza País llegaron hasta el domicilio del legislador para expresar su solidaridad con sus familiares.

El asambleísta integraba la Comisión de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social e impulsó reformas laborales de importancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала