América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Maduro asiste a diálogo con la oposición

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, el presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en el diálogo con la oposición que se desarrolla este domingo en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada, al oeste de la ciudad de Caracas.

Una marcha de la oposición en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela y oposición afrontan diálogo en Caracas
Por parte del Gobierno venezolano también asistieron la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el diputado Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton.

Como representantes de la oposición están los integrantes de la coalición de partidos, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos el secretario ejecutivo, Jesús 'Chuo' Torrealba, el gobernador del estado Lara (centro-oeste), Henri Falcón, y el alcalde del Municipio capitalino Sucre (este), Carlos Ocariz.

En esta reunión se tiene previsto, que ambos sectores busquen establecer los puntos centrales para elaborar una agenda de diálogo que permita lograr acuerdos y destrancar así la situación política.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diálogo con el Gobierno fragmenta a la oposición venezolana
La tensión entre la oposición venezolana y el Gobierno arreció el pasado 20 de octubre cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió acatar la orden de varios tribunales regionales que exigieron la anulación del proceso de recolección de firmas que activaría el referendo revocatorio.

El diálogo está acompañado por representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que designó al grupo de mediación integrado por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

En las últimas semanas se sumó a la mediación el monseñor Emil Paul Tscherrig en representación del Vaticano, para cumplir con una de las exigencias de la oposición venezolana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала