América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países asistentes a Cumbre Iberoamericana respaldan diálogo en Venezuela

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que los países que asistieron este sábado 29 de octubre a la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena, expresaron su respaldo al diálogo en Venezuela.

"En la conversación privada que tuvimos con los representantes de los países, Venezuela tuvo un respaldo al diálogo", aseguró Rodríguez en entrevista al canal Venezolana de Televisión.

Una delegación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la oposición se sentarán este domingo 30 de octubre por primera vez, en una mesa de diálogo.

Protesta de oposición venezolana en las calles de San Cristobal - Sputnik Mundo
América Latina
Gobiernos latinoamericanos se muestran preocupados ante situación en Venezuela
Dicho encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Caracas, luego que los líderes opositores se negaran a dialogar en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (norte), como estaba previsto.

Este encuentro estará acompañado por representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre ellos: el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала