América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialismo venezolano se moviliza contra el llamado a paro de la oposición

© REUTERS / Marco BelloSeguidores de Nicolás Maduro participan en una concentración enfrente de la Asamblea Nacional
Seguidores de Nicolás Maduro participan en una concentración enfrente de la Asamblea Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Sectores oficialistas de Venezuela realizan una concentración en el centro de Caracas para manifestar su rechazo al paro cívico convocado por la oposición, según constató Sputnik Nóvosti.

"Estoy aquí por el país, en rechazo a ese paro que convocó la oposición que fue un fracaso y para defender la revolución, al presidente (Nicolás) Maduro y aquí vamos a estar el tiempo que sea necesario. Estamos desde el domingo en la calle y seguiremos aquí", señaló Luis Durán, uno de los participantes.

La concentración llegará hasta el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), desde donde se espera el presidente venezolano dirija unas palabras a sus seguidores al final de la tarde.

El trafico en Caracas el 28 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos acuden a trabajar en Caracas, pese al llamado a paro de la oposición
Los manifestantes también mostraron su rechazo a las acciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora.

"Estamos haciendo frente a los atropellos que hace la Asamblea Nacional, la oposición solo quiere ver muertos en la calle, pero aquí estamos, no vamos a permitir que los hechos del 11 de abril (de 2002) se repitan", señaló otro de los participantes, Maximiliano Ramos.

Ramos hizo referencia al golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), quien logró recuperar el poder 47 horas después con apoyo militar y civil.

Lea también: Opinión: "Las decisiones de la Asamblea Nacional de Venezuela son nulas"

En tanto, los trabajadores del sector petrolero también se movilizaron en el estado Anzoátegui (norte) para mostrar su respaldo al Gobierno.

El mandatario venezolano, Nicolas Maduro, durante una intervención ante sus partidarios - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro convoca Consejo de Defensa para evaluar "golpe parlamentario"
"Aquí estamos los trabajadores petroleros nuevos, comprometidos con las misiones, defendiendo nuestro país, estamos en contra de ese golpe que pretende dar la derecha, resteados con el comandante Nicolás Maduro", sostuvo Javier Piña, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

En el estado Portuguesa (centro-oeste) también hubo una concentración del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la que participó el diputado Diosdado Cabello, quien recordó que el oficialismo no permitirá a la oposición llegar hasta el Palacio de Gobierno el próximo 3 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала