América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores bancarios en Argentina realizan paro por 24 horas

© AP Photo / Natacha PisarenkoUna protesta en Argentina (archivo)
Una protesta en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las sucursales bancarias de Argentina no abrirán en todo el país en protesta contra el Gobierno tras demandas de aumentos salariales, explicó el secretario general del sindicato Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo.

"Hemos tomado medidas parciales, movilizaciones, tratando de perjudicar lo menos posible, pero después de un mes y medio era insostenible no llegar a una medida de fuerza que termina en este paro", dijo Palazzio a radio Télam.

Protesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Principal central sindical argentina se suma a movilización contra el Gobierno
El gremialista acusó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de no haber sabido negociar con los trabajadores bancarios.

"Desde el 22 de septiembre que venimos planteando al ministro de Trabajo, como corresponde y legalmente, la reapertura de paritarias", indicó en radio Delta.

Aunque los bancos estarán cerrados durante este viernes, los empleados asistirán a sus lugares de trabajo, según el titular de Asociación Bancaria.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina acuerda diálogo con sindicalistas y empresarios
Además, estaba prevista una manifestación en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, donde se acumulan las oficinas de empresas y organismos oficiales.

Lo más probable es que durante este fin de semana los cajeros se queden sin efectivo, dado que este viernes "no habrá recarga de cajeros automáticos", advirtió Palazzo.

El paro se realiza un día hábil antes del fin del plazo que dio el Gobierno de Maurico Macri para abrir una cuenta bancaria destinada al dinero en efectivo no declarado, en el marco de la Ley de Sinceramiento Fiscal que promovió el Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала