América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diario mexicano ilustra artículo sobre violador con una foto de Macri

© AP Photo / Victor R. CaivanoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periódico mexicano El Debate utilizó una imagen de la campaña electoral del presidente argentino para ilustrar una noticia sobre una doble violación. Aunque la noticia fue eliminada, las redes se encargaron de hacer circular el desliz.

En la foto original se puede ver a Macri abrazando a una niña, una imagen registrada durante la campaña electoral de 2015. El portal pixeló las caras de ambos y puso la imagen bajo el título 'Hombre viola a su hija y, por venganza, también a su nieta'.

Aunque el medio bajó la nota, se la puede leer en la versión 'caché' de Google. "El padre la mantenía amenazada para que no lo denunciara", dice el pie de la foto presuntamente tomada de Twitter.

El hecho no pasó inadvertido para los medios argentinos, que enseguida notaron el origen y compararon la imagen pixelada con la utilizada en la campaña.

Esa pieza publicitaria ya había sido objeto de polémicas durante la campaña. En un spot audiovisual, Macri conversaba con Sheila, una niña que plantaba rosas y las vendía, supuestamente para comprarse una bicicleta. El video recibió críticas por considerar que naturalizaba el trabajo infantil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала