América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Empresas que se adhieran a huelga en Venezuela serán recuperadas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que las empresas que se adhieran a la huelga convocada para este viernes por la oposición serán recuperadas "por la clase obrera y la revolución".

"Que no haya duda de eso, empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera y la revolución (…) la gente tiene la necesidad de producir, no vamos a dejar que se instale un modelo yanqui", dijo Maduro durante un acto en la ciudad de Caracas, capital del país.

Diosdado Cabello, el diputado y primer vicepresidente del gobernante PSUV - Sputnik Mundo
Diputado chavista: empresas venezolanas que hagan huelga serán "tomadas por el pueblo"
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, dijo que la Fuerzas Armadas también permanecerán atentas.

"Todo el entramado de agroindustria y procesamiento de alimentos, y todo el proceso distributivo debe estar activado el día de mañana", aseguró el general en jefe, quien añadió que desplegará todo el sistema defensivo del país para una inspección.

La oposición convocó para este viernes a todos los sectores del país a un paro nacional de 12 horas.

"Este viernes 28 de octubre que nadie salga de su casa entre las 6:00 y las 18:00 (10:00 y 22:00 GMT, respectivamente)", es el llamado que está haciendo la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

"Llegó la hora", aseguran desde la MUD.

El objetivo de la huelga es presionar al Ejecutivo y al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se realice la segunda fase del proceso que permite activar un referendo revocatorio presidencial, la cual corresponde a la recolección de firmas de 20 por ciento del padrón electoral.

Esta fase fue suspendida la semana pasada por el CNE siguiendo órdenes de ocho tribunales regionales, los que admitieron querellas contra la primera etapa por presunta falsificación de datos.

Protesta en Venezuela por el revocatorio del presidente Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición de Venezuela convoca huelga general para el 28 de octubre
En este marco, la mayoría opositora en el Parlamento citó a Maduro para el próximo 1 de noviembre con la finalidad de iniciar un procedimiento penal en su contra.

Asimismo, el Gobierno participará el próximo 30 de octubre de una mesa de diálogo convocada por el propio Maduro que tendrá lugar en isla Margarita (norte) y de la que la oposición ya anunció que no tomará parte.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que "pase lo que pase" estará el domingo en Margarita para participar en este acercamiento, al cual también acudirá un emisario del Vaticano (por petición de la oposición) y una representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала